Página:ChFSA FD1197207250(1).djvu/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
22.-


Sé que los compañeros dirigentes de la Central Unica cooperarán y más que eso señalarán el camino responsablemente. Es indispensable ir aumentando las remuneraciones y los reajustes, en relación con la producción y la productividad. De la misma manera que he censurado las tomas de predios agrícolas por debajo de la cabida la ocupación indebida de pequeñas propiedades y de la misma que he censurado y censuro la ocupación de poblaciones y oficinas fiscales, de la misma manera señalo que no es posible que solucionando los Pliegos de Peticiones, en algunas empresas o industrias grandes o medianas haya conflictos que significa paralización durante días de las faenas de trabajo.

Me he referido en otras oportunidades a esto mismo. Por ejemplo, sin querer censurar a los compañeros de Chuqui, resulta que después de solucionado el Pliego de Peticiones, se produjeron en el mineral más de 22 paros parciales, que significaron disminuir la producción en un nivel cercano a los 14 millones de dólares. Cuántas poblaciones jardines infantiles, cuántas empresas, caminos, escuelas y hospitales se podrían producir, se podrían construir con 14 o 15 millones de dólares. No se trata de culpar solamente a esos compañeros, se trata de llamar a la reflexión al resto de los trabajadores, para que tomen como un hecho real que no debe ocurrir lo que ha sucedido por desgracia estos meses en Chuquicamata esto ha cambiado y yo sé que cambiará. Una vez más iré a conversar con los trabajadores y con todos los demás trabajadores de las grandes empresas mineras, de la agricultura y de la industria.

Necesitamos un país con empuje, con decisión, con fe en el futuro. Ellos no creen en Uds. Uds. tienen que creer en Uds. mismo. Porque la revolución camaradas no es granjería, no es ventaja personal, no es obtener privilegios. La revolución es fervor, es sentido nacional, es auténtico patriotismo. La revolución no está destinada a obtener pequeñas ventajas materiales. La revolución está destinada a crear nuevas condiciones de vida y existencia; a levantar la dignidad del hombre, a crear, posibilidades distintas y exaltar nuevos valores. Para eso hemos hechos esta Revolución, que está amamantada con la sangre, el dolor y el sacrificio de todos Uds.

ADELANTE COMPAÑEROS. UNIDOS VENCEREMOS. ADELANTE CAMARADAS A CONQUISTAR EL CHILE SOCIALISTA QUE ANHELAMOS.