Página:ChFSA FD1197302150(1).djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
5.-

En un país, donde un porcentaje muy alto de familiar no existen, desde el punto de vista legal, trayendo precisamente drama para la mujer y para los hijos; en este país, donde existe una discriminación, no es aprobado Ministerio de la Familia.

Hemos enviado los proyectos para terminar con esta discriminación.

En un país en que existe una remuneración distinta de trabajo, entre la mujer y el hombre; donde las opciones educacionales en los niveles superiores de las Universidades, han estado extremadamente limitadas para la mujer.

Donde hay miles y miles de mujeres que tienen trabajos que en otros países hace mucho tiempo que fueron erradicados, como es el caso de la empleada doméstica, que consagran -todavía- una esclavitud increíble porque la empleada doméstica, es una esclava en el régimen moderno, ya que tiene que vivir dentro de la casa.

En los países del capitalismo industrial, hace mucho tiempo que se suprimió el trabajo como éste, que yo no miro en menos, pero que indiscutiblemente es para la propia mujer, una disminución de sus expectativas, cuando podrían lograr, en el hecho de su vida misma, una dimensión muy distinta, como obrera o como empleada, inclusive en la formación de su hogar.

Todo esto está señalando una realidad que nosotros queremos encarar.

¿Quién no sabe el drama de la madre soltera en este país?

¡Que desprecio más grande recibe, que desconocimiento de los hechos biológicos! En un país en que todavía hay una moral absurda y cobarde, incapaz de plantear con la profundidad y el respeto que debe plantearse el problema sexual, que es el problema del hombre y la mujer que pisa el planeta.

En un país en que todavía existe la desigualdad entre los hijos, como si fueran ellos culpables de la responsabilidad de los padres: hijos legítimos, hijos naturales.