Página:ChFSA FD1197302160(1).djvu/6

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
5.—

Quiero también señalar, que en nuestro proyecto expresamos que el alza debe ser similar, a la del sector público la del sector privado. Y por cierto, dejando al margen de esta compensación o anticipo de reajuste, a aquellos trabajadores, que por convenio tienen un reajuste automático.

Todavía más, en el proyecto se plantea un Bono Unico de Escolaridad, de 250 escudos por estudiante. Es otra forma entonces, de compensar el alza del costo de la vida.

JOSE MIGUEL VARAS: Yo quisiera solamente, hacerle una pregunta final, aunque yo sé que no depende esto del Ejecutivo. ¿En qué plazo cree usted que podrán los trabajadores recibir el reajuste?

PRESIDENTE: Bueno, tenemos información nosotros, de que la directiva de la Central Unica de Trabajadores, irá a conversar con los señores Presidentes de la Cámara y del Senado, para pedirles que el Proyecto enviado por el Ejecutivo —el Mensaje de Ejecutivo—sea despachado lo más rápidamente posible.

Nosotros lo incluimos en la convocatoria y le pedimos urgencia. Es atribución del Congreso darle simple urgencia, extrema urgencia o discusión inmediata. Eso dependerá de la voluntad de la mayoría del Congreso Nacional.

JOSE MIGUEL VARAS: Muchas gracias doctor.

PRESIDENTE: Gracias a usted, y creo que era conveniente esclarecer la iniciativa del Ejecutivo, sobre todo frente a la campaña insidiosa que ya se ha desatado, en contra de este Gobierno.

-------oOo-------

TRANSCRIPCIONES "OIR"/LVR.VVP.cih.sgm.