Página:ChFSA FD1197303020(1).djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
9.-

PRESIDENTE: También le digo a usted, que es bueno atender. Ya contesté eso en la pregunta que me hiciera el corresponsal de Hungría.

Hay gente que quiere desatar la violencia. En la oposición pienso que son minoría; la mayoría de la oposición que se realice dentro de los cauces constitucionales y legales. Combatiré con la Ley y con las armas que tiene el Gobierno, toda actitud antilegal y toda actitud sediciosa.

Lo he dicho y lo he repetido hasta la sociedad. El pueblo no quiere la violencia. No necesita la violencia. Es demasiado grande la fuerza del pueblo, y además este Gobierno tiene cualitativamente el apoyo de los trabajadores, y cuantitativamente también. También se cuenta con la tradición de las Fuerzas Armadas de Chile y las Fuerzas de Orden. Estas son respetuosas de la voluntad popular, y acatan la Constitución y la Ley.

Por lo tanto, este es el Gobierno que tiene la base más sólida, desde el punto de vista social e institucional.

PERIODISTA REPRESENTANTE DEL DIARIO "EL COMERCIO" DE LIMA: Señor presidente. Nos gustaría escuchar algún comentario sobre el ingreso de Venezuela al grupo Andino, y además saber su opinión sobre el Presidente de Perú, General Velasco Alvarado, amigo suyo, que hoy está enfermo.

PRESIDENTE: Desde luego, aunque no hubiera aseverado lo último, yo le iba a decir que he sentido mucho la enfermedad del Presidente Velasco Alvarado. Me honro en decir que es mi amigo, y quiero manifestarle que estaba en el Sur, recorriendo la provincia de Magallanes, por lo que no me informaron el día en que se operó. Si hubiera estado en Santiago, habría enviado a mi médico personal, que es un buen cirujano, especialista precisamente en cirugía cardiovascular. No porque los cirujanos peruanos necesitaran la presencia de un cirujano chileno o de otra nacionalidad, sino por deferencia, por la amistad, por el afecto que tengo al Presidente Velasco Alvarado.