Y hemos agregado en este proyecto mal calificado, más empresas que no estaban primero. ¿Por qué? Porque son empresas estratégicas. Y además, antes definimos, he sólo por el nombre sino por el monto del capital, sosteniendo que sobre tal nivel, que eran 14 millones de escudos, esas empresas pasarían al Area Social.
El Gobierno ha sido claro, preciso. Hemos luchado dura y tesoneramente por darle un marco jurídico, legal, a nuestra concepción del Area Social. Por eso es que también hemos tomado medidas administrativas que han significado, o requisar empresas o intervenir empresas. Y a eso obedece el proyecto, que ha sido criticado aun por sectores de izquierda, y yo creo que por no tener un conocimiento cabal.
Yo quiero precisamente, darle un corte definitivo a esa situación, porque resulta que hay 45 empresas de las 91, y están cuestionadas para la intervención o el requisamiento, desde el punto de vista judicial, 21 empresas. En una situación anormal. Por eso queremos definir esta situación, y por eso también en este proyecto designamos comisiones, y una comisión especial, para que trate el caso donde hay inversiones extranjeras, porque nosotros queremos ser lo suficientemente honestos y claros, para que los inversionistas extranjeros sepan qué es lo que les va a ocurrir, y qué no les va a ocurrir, con los capitales que tienen invertidos en determinadas empresas.
Nosotros llegamos a un entendimiento muy claro con empresas extranjeras, con la RCA Víctor, con la American Steel, etc, etc. Con los capitales extranjeros que estaban invertidos en la INSA, en MANESA, etc.