Página:ChFSA FD1197304250(1).djvu/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
21.-

que no siendo democratacristianos, algunos son de la Unidad Popular, y otros no son de la Unidad Popular.

El compañero Gálvez ha afirmado rotunda y categóricamente -en esta ocasión está presente- que es inexacto lo que se ha aseverado que yo he dicho. Aquí hay una comunicación de más de veinte dirigentes, testigos presenciales, los que estaban ahí en la sala del Ministerio conmigo, que sostienen lo mismo, que es absolutamente falso, de falsedad absoluta, lo que se expresa en los diarios de EL MERCURIO, empresa comercial, ex bancaria, y periodística. Es la gravedad de estos hechos lo que tengo la obligación de destacar. Es la suprema gravedad de estos hechos. Qué imputación más grave puede hacerse a un Presidente, que ha venido sostenido contra sectores de la izquierda, aún dentro de la Unidad Popular, con decisión cada día más fuerte, cuál es el auténtico camino del proceso chileno.

¿Qué otra intención que provocar un estallido o una guerra civil puede tener esto? ¿Dónde está la ética profesional? ¿Dónde está la responsabilidad de los chilenos?

Hay gente en este país que habla de guerra civil. Yo les he dicho: ¿Hasta dónde puede llegar su demencia? La guerra civil peude o no puede ser la derrota de la Unidad Popular. Seguramente no lo...