Hemos querido que el esfuerzo y el trabajo, —que dan efectivamente la posibilidad de engrandecer la Patria— lleve esta distinción, esta Orden al Mérito para los mejores trabajadores. Y llevará el nombre del guerrillero insigne.
Me congratulo de firmar este Decreto en presencia del Compañero Presidente de la Central Unica de Trabajadores, Jorge Godoy. Y por cierto, que es justa la satisfacción que ha expresado el Compañero Figueroa, al firmar él, como Ministro del Trabajo, este Decreto, ya que su vida ha estado dedicada precisamente a la Organización de los Trabajadores; a hacer de la CUT el gran instrumento, no sólo de lucha por los derechos justos de los Trabajadores, sino el crisol donde se refunden los esfuerzos de una clase para dar un paso decisivo y crear una sociedad, en donde el Trabajador sea básicamente el constructor de una sociedad diferente.
Por eso, con profunda satisfacción, firmo junto al Compañero Figueroa, como Compañero Presidente, este Decreto que tiene un contenido que sé que apreciarán los Trabajadores de Chile.
Muchas gracias.
TRANSCRIPCIONES O.I.R./LVR.vvp.cih.vvb.ara.mav.po.