Página:ChFSA FD1197307061(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

PRESIDENTE: Buenas tardes. Es muy grato saludarlos y conversar con ustedes. Como lo he hecho siempre, estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que estimen convenientes o necesarias;desde luego, no conozco ninguna. Lo único qué pido, es que sean claros, sintéticos, y que además se individualicen señalando a qué medio de comunicación o de información pertenecen. Les reitero que es muy grato conversar con ustedes una vez más.

PERIODISTA: Representante del CORRIERE DELLA. SERA, Sr. Mario Cervi.(ITALIA). En el discurso de ayer Ud. ha dicho, Señor Presidente, que había decidido autónomamente formar un Gabinete civil. Yo le quiero preguntar si esa decisión fue inicial y si en el curso de las conversaciones Ud. no tuvo nunca la intención de introducir militares en el Gabinete.

PRESIDENTE: El propósito de formar un Gabinete diferente al que hasta ayer estaba en funciones, lo manifesté a los Jefes de los partidos hace más o menos un mes y medio. Y en el organismo de mayor responsabilidad, que dice razón con la defensa y la seguridad nacional, hice dos exposiciones para señalar lo que a mi juicio era el momento que vivía nuestro país en el campo económico, en el campo social, en el campo político. Y agregué que yo estimaba que era conveniente un Gabinete integrado por representantes de los partidos populares, por representantes de las Fuerzas Armadas, por personalidades que no estuvieran enmarcadas en la Unidad Popular y por representantes de los trabajadores.