Página:ChFSA FD1197308160(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

CONCIUDADANOS:

Chile entero está pendiente de las acciones del Gobierno para resolver el problema planteado por un sector del transporte particular.

En las últimas horas se han dado a conocer los Comunicados de los partidos políticos de oposición. La Secretaría General de Gobierno ha respondido ampliamente a la formulada por la Democracia Cristiana. Creo conveniente ahora mostrar ante mis compatriotas el real significado de estas definiciones políticas.

La presente huelga de los transportistas está buscando paralizar al país desde el punto de vista económico. Este objetivo es el que persigue el grupo que lo provocó y ha incrementado, arrastrando tras de sí a muchos transportistas que han creído, equivocadamente, que amenazando la vida económica del país podían obtener beneficios gremiales, sin comprender el contenido sedicioso y subversivo de este movimiento.

Los antecedentes entregados por los ex-Ministros Briones y Martones; los dados a conocer por el General Herman Brady y el Ministro de Obras Públicas, General César Ruíz; las conversaciones sostenidas por éste con los dirigentes del Gremio del Rodado, las cuales conocerá el país, son las pruebas más fehacientes que demuestran la falsedad de las imputaciones que se hacen al Gobierno.

Quiero destacar ante el país la intencionada campaña iniciada contra los Ministros militares, el Director General de Carabineros, Ministro de Tierras y Colonización y, muy especialmente contra el Ministro de Defensa Nacional, General Carlos Prats, basada en una distorsionada información que había de compromisos no cumplidos por el Gobierno, con el objeto de engañar a las bases de los transportistas.