Página:Colón y la Historia póstuma.djvu/276

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
272
COLÓN

troducción al Códice diplomático Colombo Americano, ó sia Raccolta di documenti originali e inediti spettanti a Cristoforo Colombo, alla scoperta ed il goberno dell'America. Génova, 1823.

 Al discutir el Sr. Harrisse la existencia del libro de referencia en el suyo titulado Don Fernando Colón, historiador de su padre (Sevilla, 1871), discute igualmente la presencia de D. Luis Colón en Génova. De este libro y de otros del autor de la Biblioteca Americana Vetustissima se ha servido el Conde de Roselly aunque no lo expresa, sin duda por no tener costumbre de hacerlo con ninguno.


  141 El poema citado por el Conde es, probablemente, el que lleva por título Laurentii Gambaræ Brixiani. De navigatione Christophori Columbi, libri quator. Ad Antonium Perenotum Cardinalem Granvellanum. Romæ, 1581, 12.º, 112 páginas. Se reimprimió en 1583 y 1585, según Carter Brown. El poeta dedicó otros libros á la victoria de Lepanto y á las navegaciones de los españoles, que se imprimieron en Amberes, en 1569 y 1572. Existen ejemplares en la Biblioteca Nacional, Madrid.


  142 Histoire des choses faictes et advenues en son temps dans toutes les parties du monde. Traducción de Denys Sauvage: 1581.