Página:Coloquios espirituales y sacramentales y poesías sagradas.djvu/337

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Que él dará con él en tierra
Y en prision
En pago de su traicion.

CANCIÓN DEL AUTOR Á la Misa nueva de Diego de Guzman. Dios á la mano se os viene. Como corderito al pan. Porque seáis vos Guzman De los que á su mesa tiene.

COPLAS DEL P. BUSTAMANTE, AL PROPÓSITO. Al Pan allí consagrado Baja el divino Cordero: Fe lo ve allí tan entero Como á la diestra sentado. Y si ajustado á Dios viene Quien comiere aqueste pan. Este tal será Guzman De los que á su mesa tiene. En dando el fiaí Maria Luego bajó á encarnar Dios, Y hacéisle bajar vos Al pan que la tierra cria. El Cordero que al pan viene Es el que mostró San Juan; Si le coméis bien, Guzman, Seréis de los que Dios tiene.

K la piofeaion de Maria de Santiago. Contra el mundo y su porfía Sale María Armada de fe constante; Y así decía Porque se espante, Santiago y Dios delante. El contrario se acobarda Por las armas que le vido, Y del divino apellido Huye, huye, que no aguarda. María da batería En este dia, Y dice porque se espante, Santiago y Dios delante. Con el gran patrón de España Vencida, vence la guerra, Y en la religión se encierra Que es gran virtud y hazaña, Y al infierno desafia. Porque confia En Jesús, su nuevo amante. Porque se espante, Santiago y Dios delante. Á UNA MISA NUEVA. Hoy el famoso Ar isleo Más que el cielo se levanta. Pues con los ángeles canta Gloria in excelsis Deo. Con ser su canto el más digno Que se vio en estilo humano. Echó sobre el canto llano Un contrapunto divino. Coge con obra y deseo Fruto de divina planta. Pues con los ángeles canta Gloria in excelsis Deo. Que siendo lo que ha compuesto Deste mundo lo extremado. No lo ha puesto en aquel grado Donde su virtud lo ha puesto. Digna corona le veo Y digno es de gloria tanta. Pues con los ángeles canta Gloria in excelsis Deo Á MARÍA DE SANTIAGO. I Qué cortesanos del cieTo, María, os hacen regalo? Santa Paula y Santiago Que por mi consuelo Se hallan á darme el velo. María, ¿por qué razón Te acuden santos tan dignos? Escogílos por padrinos. En esta mi profesión. I Quién te ha sacado en el suelo. Del mundo, profundo lago? Santa Paula y Santiago Que asisten á darme el velo. I Cómo fuiste venturosa Que santos te den las manos? Porque ellos son cortesanos Del Rey de quien soy esposa. ¿Quién tanto encendió tu yelo? I Quién te ganó tan buen pago ? Santa Paula y Santiago Se hallan á darme el velo.