Página:Compendio de la historia de los Estados Unidos de América.djvu/277

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
263

Por transportarnos mas allá de los mares, para ser juzgados por ofensas supuestas.

Por abolir el libre sistema de la ley inglesa en una provincia confinante, estableciendo en ella un gobierno arbitrario, y estendiendo sus límites tanto, como para hacer esto á un mismo tiempo un ejemplo, y un instrumento especioso para introducir la misma regla absoluta en estas colonias.

Por quitarnos nuestras cédulas, aboliendo nuestras mas apreciables leyes, alterando fundamentalmente las formas de nuestros gobiernos.

Por suspender nuestras propias legislaturas, y declararse él mismo investido con el poder de legislar para nosotros en todos los casos, cualesquiera que fuesen.

El ha abdicado el gobierno de aquí, declarándonos fuera de su proteccion, y haciendo la guerra contra nosotros.

El ha hecho el pillage en nuestros mares, asolado nuestras costas, quemado nuestras ciudades, y quitado las vidas á nuestra gente.

El está actualmente transportando grandes ejércitos de estrangeros mercenarios para completarla obra de muerte, desolacion y tiranía, ya comenzada con circunstancias de crueldad y perfidia sin ejemplo en las edades mas bárbaras, y totalmente indignas del gefe de una nacion civilizada.

El ha compelido á nuestros conciudadanos, he


    Una vez formado el Jury no se disuelve sin que el asunto haya sido terminado. Se llama así del juramento que se hace de obraren justicia.