Página:Daany Beédxe.djvu/154

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

Cuatrocientos Guerreros del Sur en DAANY BEEDXE, no tratamos de explicar o cambiar estas fuerzas; solo las usamos, Los Viejos Abuelos toltecas nos legaron técnicas para usarlas y dirigirlas en la dirección propicia para La Batalla Florida. En esta lucha siempre estamos desafiando algo misterioso, evitando algo aterrador, preparados para algo devastador; y ese algo, siempre resulta ser algo inexplicable, grandioso...infinitamente más poderoso que nosotros.

De esta manera el guerrero, para luchar por esa mínima oportunidad que tiene, de mantener su "Conciencia de Ser", después de la muerte y que representa su Guerra Florida; debe primero, aprender a reordenar el uso de su energía. Porque finalmente, todo el universo y el ser humano mismo, en su esencia más íntima y primigenia, se traduce en campos de energía, y entonces ese maravilloso regalo que nos hace el Águila, de mantener después de la muerte nuestra conciencia de ser, se reduce a un proceso energético. Todos los seres humanos gastamos energía en transformar el mundo de cargas energéticas, en un mundo de ideas y objetos; sin embargo, el gasto más importante que hacemos diariamente, es el de mantener la exaltada idea que tenemos de nosotros mismos.

La recanalización y el ahorro de nuestra energía, es una de las enseñanzas más importantes de Los Viejos Abuelos toltecas. De hecho, si te das cuenta, el sistema social y educativo en el que has vivido, de alguna manera está dirigido para que el individuo sea humilde y pierda su importancia personal.

El mover el punto en el que la energía de adentro del capullo se ensambla con la energía de afuera y que permite la percepción de otras realidades, es un asunto estrictamente de energía. Para lograrlo, se requiere que el guerrero disponga de suficiente energía; pero como el ser humano no puede obtener más energía que la que tiene, entonces es necesario recanalizar y ahorrar su propia energía.

Esto es un verdadero arte e implica dos cosas; la primera, es que debe mantener una rigurosa conciencia y decisión en esta intención; y lo segundo, es que necesita afinar su fuerza de voluntad y lograr

154