Ir al contenido

Página:Daany Beédxe.djvu/167

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

que arrastrara los troncos, como ramas frágiles en un vendaval. Una necesidad profunda de fundirse con el todo, con el mar. Una nostalgia marina, por llegar al final del camino y perder la individualidad,...para volver a comenzar.

Águila Nocturna ya podía escuchar el enérgico llamado del mar. Inmensos tumbos de agua golpeaban a la diminuta arena, que indefensa retumbaba ante la violenta acometida del mar. La distancia se acortaba entre las dos aguas. Los relámpagos que se desprendían del horizonte marino, iluminaban la blanca espuma que reclamaba la llegada de las aguas dulces de tierra adentro. Águila Nocturna viajaba presuroso hacía su destino final, cada vez tenía menos conciencia de él y era más agua. Se había entregado por completo, había naufragado ante la energía del líquido. Se había apoderado de su ser, la pasión milenaria por la búsqueda de la totalidad, ya no le importaba romper los endebles límites de su intrascendente individualidad, ante la promesa próxima de la totalidad.

De pronto escuchó una voz interior, como un trueno que reverberó en los millones de partículas que tienen la voluntad solidaria de conformarlo —"¡Águila Nocturna!... ¡regresa!" El mar estaba a unos trescientos cuerpos. Las aguas dulces estaban siendo absorbidas por las inmensas aguas saladas. Águila Nocturna estalló en un trepidante relámpago. La gota se convirtió en millones de pequeñas gotas y estas a su vez, en billones de chispazos de energía, que buscaban el eco de la voz a su Maestro, que seguía en la montaña sagrada.

Águila Nocturna abrió los ojos y estaba al lado de su Maestro contemplando desde lo alto la tormenta, que se dirigía hacia el Poniente. Tenía el cuerpo muy frío y estaba empapado. La noche se había apoderado totalmente de la montaña y de los valles.

No lo vuelvas a hacer dijo el Maestro, en un tono muy serio es muy peligroso. Los seres humanos somos muy frágiles, somos muy vulnerables a las pasiones. Hoy mi energía te regresó, pero acaso mañana no. El Guerrero de la Libertad Total debe proteger su energía a como dé lugar. El guerrero es solo un espectador en el mundo, por

167