Página:De Gregorio Lavie. La Ciudadana, para las mujeres que votan. Buenos Aires, 1948.djvu/76

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

74- LUCILA DE GREGORIO LAVIE

Los Ministros del P. E. son simples secretarios de Estado que el Presidente nombra y remueve directamente, por si 5610 (art. 86, inc. 11). Son también sus consejeros y colaboradoresl

85. — CONDICIONES

Para ser elegido Presidente o Vicepresidente de la Nacién, se requiere haber nacido en el territorio Argentine, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en el extranjero; perte- necer a la Comunién Catélica Apostélica Romana; tener trein- ta afios de edad y una renta anual de dos mil pesos o una entrada equivalente.

86. — DURACION

Duran enisu empleo seis afios y no pueden ser reelegidos sino con intervalo de un periodo (art. 77).

87. — ATRIBUCIONES

Las atribuciones del Presidente de la Nacién, estan enun- ciadas en el art. 86 de la C. N.

Es el Jefe Supreme de la Nacién, tiene a su cargo Ia admi- nistracién del pais. Representa la soberania Nacional, en el concierto de las Naciones del Mundo; maneja las relaciones exteriores; reglamenta las leyes dictadas por el Poder Legis- lativo, las sanciona y las promulga; es comandante en jefe de las fuerzas armadas del pais; declara en estado de sitio uno o varios puntos de la Nacién, en caso de guerra, por tiempo limitado y con acuerdo del Senado; y cuando el Congreso esté en receso, en caso de conmocién interior; conmuta penas y concede indultos.

v‘