Página:Desde Jupiter.pdf/109

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 109 —
una leccion estravagante

parecido singular: de una vista agrandada de una de muchas ciudades de la tierra, hemos podido estraer tono-maniáticos llevados en vehículos de cuatro ruedas por dos o mas caballos, i entre éstos i el enfermo, izado un infeliz por no tener aglomeracion, i ademas vestido de un modo estraño i mui particular, probablemente, para que no se escape.

Esta narracion mal intencionada i peor hecha, me chocó. Yo no encontraba nada de particular en todo aquello por mas que tanto admirase a los jupiterianos. Al contrario, me parecia mui natural, sin necesidad de hallarme enfermo, dejar traslucir a los demas la satisfaccion que debe causar estar en posesion de algo que los otros no poseen. Entre tanto Eva, me miraba i hacia un jesto como de la persona que se confirma en una idea.

XXVI.
ELLA.

N

o me era fácil calcular cual podria ser la idea que surjia en la mente de Eva, pues yo carecia de la facilidad de penetrar el pensamiento. Ademas, yo no veia en lo que pasaba nada absolutamente que pudiera conducir a sacar una consecuencia importante, de suerte que apesar del jecso i la espresion de la fisonomía de Eva, me quedé tranquilo i seguí escuchando al exa-