Página:Desde Jupiter.pdf/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 129 —
el tiempo

—Allí tiene Ud., me dijo, dos conocidos que se ocupan de aprender i son discípulos bastante asistentes.

Diciendo así, me señaló a mis dos conocidos de Babilonia, a los que tuve precision de poner en su lugar por la desconfianza insultante que me manifestaron. Parecian mui atentos i sosegados escuchando a un señor que esplicaba algo como una máquina o aparato que por lo pronto no entendí. Pero Ella, sin atender al disgusto que pudiera causarme la cercanía de tales personas, me dijo:

—Precisamente con ellos, será menester que Ud. escuche un poco i presencie algo de lo que dice el profesor. Como Ud. ve, ellos están como nosotros siendo completamente invisibles para los demas, pues uno está sentado sobre la cabeza de un asistente i el otro sobre los aparatos que están funcionando. En cuanto a nosotros nos colocaremos al lado mismo del profesor, a fin de que Ud. no pierda nada de lo que en este momento se esplica.

La circunstancia de hallarnos solos me consoló, por una parte, de tener que asistir como discípulo al lado de dos individuos que con tanta razon me habian disgustado, pero, por otra parte lo sentí, pues, habria tenido gusto de que todos me hubieran visto acompañado por Ella, aunque me fastidiaba por otro lado que Ella fuese haciéndome de mentor. Así que restando i sumando convenien-