Página:Desde Jupiter.pdf/78

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 78 —
nuevos percances

resante facultad, vino a unirse en mi alma al placer que me causara ser visto por alguno; de modo que descendi a donde los jóvenes seguian hablando entre sí, con mi semblante alegre i espresando buen humor.

—Señores, les dije; espero que Uds. tengan la bondad de perdonarme, si me tomo la libertad de hablarles, pues soi mui solo en este lugar i necesio tomar algunas noticias.

Los jóvenes se miraron al escuchar mis palabras, i uno de ellos, el mayor

—Mucho gusto tendremos, dijo, si mi hermano i yo podemos serle útil de cualquiera manera.

Fué tal mi impresion al escuchar estas palabras reveladoras de no ser solo ya en mi especie, que me deshice en demostraciones de afecto a los dos simpáticos muchachos, i en un dos por tres los puse perfectamente al corriente de todo lo que me habia sucedido. La lengua universal proporciona tal facilidad de comunicar el pensamiento con suma felicidad, que puede narrarse todo en pocos, mui pocos minutos.

Mis nuevos amigos me escucharon bondadosamente i rieron a mas i mejor de mi ignorancia, ofreciéndose de buen grado a servirme en las pesquizas que me proponia hacer a fin de encontrar el palacio de Nemrod.

—Nosotros, dijo el que habia hablado en un principio, viajamos juntos siempre que podemos; así es que no hemos sentido la necesidad de co-