Página:Desde Jupiter.pdf/87

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 87 —
la noche

un desórden el mas armónico que imajinarse puede. El desórden, de las hojas y flores que contribuyen a formar las plantas, era el desórden de los diversos elementos que formaban el mas hermoso de los verjeles que puede forjar la imajinacion.

El punto elejido un podia ser mas propio para fijarse en la memoria, pero, en un instante en que de lo alto volví mis miradas a otro lado, ví con sorpresa, que ese palacio i ese parque, era uno de tantos de igual jénero que habia en el lugar, formando todos en conjunta otra armonía diferente i mas grande i esplendorosa que la primera.

En aquel inmenso i encantado pais, no era mui sencillo hallar lo que yo buscaba. Así, como no es fácil recordar con exactitud cuál es cierta hoja, cual su rama, cuál el árbol del espeso í enmarañado bosque que hemos rápidamente recorrido, así, en el conjunto que presentaba esa comarca, al ojo del espectador aéreo, era difícil fijar uno de tantos de sus hermosos detalles.

A pesar de mi preocupacion, no pude ménos de notar con viveza ese conjunto evidentemente calculad para hacer su efecto, de un punto cualquiera de las altas rejiones de la atmósfera. Recordé entónces que efectivamente esas rejiones, eran verdaderos lugares público para los habitantes del planeta, desde que podian con ayuda de