Página:Diario Comedianta Francesa Bajo Terror Bolchevista.djvu/167

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

DIARIO DE UNA COMEDIANTA 169

en serio. Se dice que Trotsky deseaba conocer las posiciones de los checoeslavos, y, para el efecto, partió en aeroplano; pero que el piloto lo llevó a las líneas enemigas, donde bajó a tierra y donde actualmente está prisionero. Repito, esto sólo es un simple rumor, en el que casi no creo; sin embargo, lo que es cierto es que desde hace varios días se ignora absolutamente qué ha sido del terrible comisario de guerra, aunque los ru- mores de su prisión y de su muerte persisten.

Por lo que respecta a Lenin, ayer por la ma- ñana, en Moscú, se cometió un atentado violento contra él, Fué herido solamente en una mano según decían los diarios. Sin embargo, en los de la noche se asegura que el caso es mucho más grave de lo que se creyó en un principio.

Las homicidas, porque fueron dos mujeres, le esperaban a la salida del mitin y dispararon si- multáneamente contra él. Una bala le tocó el cuello y la otra el pecho; todavía no se las han extraído. El boletín de hoy anuncia 104 pulsacio- nes. Todos los días será publicado un boletín para informar al pueblo.

Parece que se trata de un monarca.