Página:Diario Comedianta Francesa Bajo Terror Bolchevista.djvu/60

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

62 PAULETTE PAX

Hasta ahora no han demostrado sentimientos hostiles hacia la compañía francesa. Al contra- rio. Pero algún día, ¿no hallarán que hay dema- siados burgueses entre los espectadores? :

Y luego que, verdaderamente, casi no senti- mos disposición para representar ficciones en el teatro, cuando una tragedia semejante se des- arrolla en realidad a nuestro lado y con frecuen- cia a nuestra vista.

Hay momentos en que pienso que es preciso mirar el peligro de frente y no con esta especie de desenfado que nos esforzamos en tener con pretexto de energía y con pretexto de una acti- tud valiente y muy francesa.

Sería terrible ser asesinado estúpidamente por uno de estos brutos. Hay precauciones in- dispensables que sería insensato dejar de tomar. Es preciso hacerse lo menos notable posible.

Sólo saldré con un sombrero viejo y un abri- go de paño obscuro cuyas vueltas de piel escon- do hacia dentro. Peor para mi si siento frío en la nuca.

Tengo unas botas muy usadas que había re- galado a mi doncella y que he vuelto a tomar debido a las circunstancias.

No estoy segura de no ser insultada por estos brutos de la Guardia roja, quienes al verme con un traje que juzgaran caro, podrían hasta des- vestirme en la calle,