Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/16

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Jueves 24 de Septiembre - Buen día. Salió Loreto con un peón y un negro en busca del ganado perdido.

Viernes 25 de Septiembre - Nublado y alguna lluvia. A la tarde volvió Loreto sin haber encontrado el ganado extraviado. Recorrió la campaña del Norte pero por las muchas lomas es difícil poder hallar el ganado sino andando mucho.

Desde la ventana de mi dormitorio vi entrar una Goleta que fondeó entre las dos estivas a Distancia de una legua de casa.

Sábado 26 de Septiembre - Tiempo regular. A las siete de la mañana desembarcó el Capitán de la Goleta que vi fondear ayer, almorzó con nosotros.

Hace 3 semanas que salió de Staterland dejando allí el Bergantín Betsie, este había perdido una cadena y ancla y roto el cabrestante por lo que se detendrían más de lo que pensaba.

El encargado del corte de maderas está contento de haberlas encontrado tan buenas. Vernet se fue con el Capitán a bordo después de comer, haber si agrandándole los efectos que aquél ofrece hacen algún trato. En efecto lo hicieron y en seguida condujo la Goleta al Puerto.

Domingo 27 de Septiembre - Tiempo variable. Después de comer se fueron a pasear al pescadero el Capitán y su socio Don Julio que también se hallaba aquí.

Lunes 28 de Septiembre - Lluvia nieve y viento fuerte. Así mismo empezó a descargar el Capitán los efectos que Vernet le ha comprado, consisten en una cantidad considerable de galleta, harina, miel, aguardiente, té, café, porotos, ropa hecha de todas clases, pólvora y municiones, tres grandes botes balleneros, pipas y barriles, y algunas otras frioleras como pepino, incurtidos orejón de manzana delicada, vinagre, jabón ordinario y del de olor y algunos treinta y más de otros renglones. Recibió en cambio cueros y carne.

24