Página:Diccionario biográfico de Chile - III (1901).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

I

Después de quince años de una labor casi continua, interrumpida solo por nuestras tareas periodísticas, hemos logrado dar remate a esta obra de biografía nacional, que comprende toda la historia de la sociabilidad chilena desde la conquista española hasta el período actual.

En sus comienzos fué un libro de bien poco numerosas pájinas y de noticias sumarias sobre los hombres meritorios del pais que se habían distinguido en los diversos ramos de la actividad pública desde la independencia.

No existía una fuente de consulta ordenada y metódica que permitiese la recopilacion de datos e informaciones completas y exactas con relacion a los ciudadanos y servidores públicos mas notables.

Hubimos de recurrir en ese primer ensayo, a las necrolojías y a los artículos de diarios y periódicos que se encuentran archivados en la Biblioteca Nacional.

Los Anales de la Universidad, La Revista Católica, El Mercurio, El Ferrocarril, La Revista Chilena, La Estrella de Chile, La Revista del Pacífico, El Sud América, La Revista de Santiago y El Nuevo Ferrocarril, fueron las publicaciones