Página:Doble error - novela (1919).pdf/99

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
95
 

diplomático, era inclinado a suponer el mal "a priori", dedujo muy ligeramente que Julia no era cruel para Châteaufort.

—Esta extraña coqueta—se decía a sí mismo saliendo—no habrá querido recibirnos juntos temiendo una explicación como la del "Misántropo"... Pero he cometido la tontería de no encontrar algún pretexto para quedarme y dejar que se marchase ese joven fatuo. Seguramente si sólo hubiese esperado a que volviese la espalda, me hubiera recibido, pues tengo sobre él la incontestable ventaja de la novedad.

Al mismo tiempo que se hacía estas reflexiones se había parado, y, volviéndose, entró de nuevo en el hotel de la señora de Chaverny. Châteaufort, que se había vuelto también varias veces para observarlo, retrocedió y se puso a pasearse a cierta distancia para observarlo.

Darcy dijo al criado, sorprendido de verle de nuevo, que se había olvidado de darle un recado para su ama, que se trataba de un asunto urgente, de un encargo que le había hecho una dama para la señora de Chaverny. Acordándose que Julia comprendía el inglés, escribió con lápiz en su carta: "Begs leave to ask when he can schow to madame de Chaverny his turkish Album"[1]. Entregó su tarjeta al criado y dijo que esperaría la respuesta.


  1. Ruega a la señora de Chaverny le indique cuándo podrá presentarle su álbum turco.