Página:Duayen Stella.djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida

2. STELLA

rales de su edad unas, de su asombrosa inte- ligencia otras.

—No; mi papá no volverá porque los hie- los han apretado su nave.... Yo he oído muchas veces que eso podría suceder, y he pensado que es eso lo que ha sucedido... Tú no quieres sentir el dolor de decírmelo, pero tú lo sabes también, ¿no es cierto, Máximo?... Sí; es eso lo que ha sucedido. ...Y si no: ¿por qué no vuelven tampoco sus hombres y sus perros ?

Abriéronse sus miradas para hacer más clara la visión de las Sguras familiares que iban á desfilar por delante de sus ojos.

—No vuelve el viejo Harry, que me llevaba en brazos y me enseñaba cuentos y leyendas. —Una carcajada interrumpió sus palabras, y con una malicia en los ojos brillantes, pro- siguió: ¿Sabes una cosa? Harry se bebía el vino de papá, peroera tan hueno, que se le dejaba, y se lo robaba siempre. ....¿ Y los pe rros? ¡Ahi ¡qué lindos eran los perros de papá! Uno se llamaba el Fiel, otro el Leal, otro el Valiente; y había muchos más, Era Alex quien los bautizaba. T =nían el hocico largo, el pelo color del fuego, y unos grandes lindos ojos muy abiertos, que parecían escuchar. . .Yo te mostraré uno igual en mi Historia Natural... Papá está enla nieve, pero su alma no tiene frío; el alma de muestro padre está con mamá en el cielo.

Caló, levantando los ojos; su pensamiento