Página:Duayen Stella.djvu/388

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

28 STELLA

que en la luz, lo mismo en la soledad que en la buena compañía,

Vestida de blanco, con sus cabellos rubios muy levantados sobre su cabeza, el cuello desnudo y un gran ramo de rosas en la cin- tura, justificaba más que nunca el nombre cou que la había bautizado Máximo: Señorita Primavera.

Un traje claro de franela, un sombrero de paja, un pimpollo de las rosas de Alex en el ojal; una expresión de contento, un gran bri- llo en los ojos, una gran sonoridad en la voz; una extraordinaria agilidad en los movimien- tos, una sensibilidad alerta, una nerviosidad vibrante, prestaban al señor Crepúsculo nue- va juventud, que los otros notaban y que él sentía.

El champagne se servía; los más chiquitos reían á las burbujas de sus copas, sin atrever- se á probarlas.

Había llegado el momento de los brindis. Albertito púsose de pie y dijo, imitando á un orador que ofreciera un banquete:

«Señor Quiroz: Me ha cabido el alto honor de ser designado por las damas y caballeros aquí presentes, para presentaros sus felicita- ciones en el día dichoso de vuestro natalicio, Cumplo mi cometido lleno de placer, de emo- ción y de gratitud, al recordar lo yue sois y cómo sois; lo que siempre habéis sido con nosotros. ¡Porque sois así es que estáis en buestros corazones!