Página:ECH 2838 28 - Democracia Agrario Laborista.djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Democracia Agrario Laborista no participó en el gobierno ni ocupó carteras ministeriales ni prestó su apoyo al gobierno.

Participó activamente en la campaña electoral de marzo de 1965 para elegir Congreso Nacional. Obtuvo en todo el país un total de 22,370 sufragios; pero no alcanzó a elegir ni senador ni diputado.

De acuerdo con las disposiciones electorales vigentes en Chile, dejó legalmente de existir en marzo de 1965, por no haber obtenido representación parlamentaria. Sin embargo, par algún tiempo, continuó desarrollando actividad. Así, en mayo de ese año, celebró una "Junta Ampliada", en la cual acordó "continuar apoyando los planes del gobierno" e hizo un llamado a "las aguerridas huestes del partido, con el objeto de apoyar la revolución nacional". En esa Junta Ampliada se eligió una nueva directiva, la que quedó integrada en la siguiente forma: presidente, Enrique Soto;, vices: Santiago Larraguibel y Antonio Cabello ; secretario, Roberto Pardo; Tesorero, Onofre Correa.

Poco después, en julio del mismo año, el presidente del Partido Demócrata Cristiano, invitó a la Democracia Agrario Laborista a integrarse a su partido. La Democracia Agrario Laborista aceptó esta invitación expresando que lo hacía "porque el gobierno requiere un movimiento revolucionario poderoso"


Bibliografía

  • Prensa diaria de la época.