mocrático fué derrotado, presentó su renuncia el candidato señor Julio Durán y poco después se disolvió la combinación.
Frente a esta situación, el Partido Liberal, sin compromisos ni pactos, acordó prestar su apoyo al candidato de la Democracia Cristiana, senador Eduardo Frei, por estimar que significaba garantía de continuidad democrática; pero si adherir totalmente a sus postulados.
Durante la campaña electoral, el Partido Liberal contribuyó con su organización y con sus fuerzas al triunfo del señor Frei. Este apoyo electoral acarreó, sin embargo, algunos problemas internos y provocó en ambas colectividades algunas suspicacias, dificultades e incidentes, facilmente explicables por las divergencias doctrinarias y por los planos adversos en que ambas habían actuado hasta ese momento. Un pequeño grupo de liberales, encabezado por el señor Gregorio Amunátegui Jordán, a la sazón Senador de la República, se rebeló abiertamente en contra del acuerdo de apoyar la candidatura de don Eduardo Frei y se plegó publicamente a la candidatura del FRAP de don Salvador Allende, de tendencia izquierdista. Este grupo quedó marginado del Partido.
En las elecciones presidenciales de Setiembre de 1964 resultó elegido por gran mayoría el candidato señor Eduardo Frei obtuvo 1.410.000 sufragios y fracción, contra 975.000 y fracción del señor Salvador Allende. El Partido Liberal, reiterando sus declaraciones de independencia, celebró como propio este triunfo.
Durante el gobierno del señor Frei, candidato triunfante de la Democracia Cristiana, el Partido Liberal no ha tenido participación, manteniéndose al margen del Ministerio. Su actitud ha sido de independencia, apoyándolo en determinadas circunstancias y haciendo oposición cuando ha considerado vulnerados sus principios. En la práctica, y ante la gran cantidad de proyectos patrocinados por el Gobierno, se ha venido produciendo un distanciamiento cada vez mayor entre el Partido Liberal y el Gobierno; y, especialmente, del Partido Demócrata Cristiano.
En las elecciones parlamentarias de Marzo de 1965, el resultado electoral fué marcadamente adverso al Partido Liberal y, en general, a la tendencia política de derecha que, junto al Partido Conservador,