bitos y las instituciones, estudiando la organización de los museos y los hospitales. Ha recogido asi numerosos y curiosos documentos que ha reunido en interesantes volúmenes, ofreciendo al historiador de las civilizaciones datos preciosos á todo letrado, una lectura atrayente. Hay algunas páginas sobre los Estados Unidos, cuya narración pintoresca tiene una seducción irresistible: las bellezas sin igual del Niagara, el admirable valle Josemite, están descriptos con brillantes colores.
A su vuelta, se hizo cargo por segunda vez de la dirección del Departamento de Higiene, para la cual tenía tantas cualidades. La abandonó para ir a representar a la República Argentina en los Estados Unidos de América, en calidad de Ministro Plenipotenciario; bajo este mismo título representa actualmente á su país en Bélgica y Holanda.
Su carrera de sabio no es inferior en nada á la de hombre de Estado. Después de haber enseñado la Higiene en el Colegio Nacional ha sido nombrado sucesivamente, profesor de anatomía, de medicina legal y toxicología en la Universidad de Buenos Aires. Su tratado de Higiene de las ciudades » ha obtenido un éxito que varias ediciones no han podido agotar. También ha sido llamado frecuentemente como delegado oficial en los grandes concursos científicos; en el transcurso de estos dos últimos años ha desempeñado cuatro veces esta misión de confianza.
El doctor Wilde, académico de las dos universidades nacionales argentinas, forma parte también de la Academia nacional del Brasil.
Esta biografía fué publicada estando el doctor Wilde como Ministro en Bruselas, razón por la cual faltan los últimos nombramientos de Ministro en España, miembro de la Real Academia Española, etc.