Un cuerpo feo puede tornarse agradable y de ambiente claro y aceptable, por medio de las fuerzas del espíritu y la educación general.
Otra pulga dijo:
—Nosotros podríamos ser de gran utilidad en el mundo de las pulgas, y juntarlas por sus afinidades ya que hemos logrado ver lo que existe alrededor de los cuerpos.
Cuántas pulgas, pulgas, y pulgas desgraciadas nada más que por la falta de parecido moral, no hace falta que sean iguales en sus trabajos, pues una pulga puede estar en su trabajo equivocadamente, tal vez teniendo mejores aptitudes para cualquier otra aplicación.
Otra pulga vieja y de experiencia:
—Francamente, jovencitos, yo no veo tal ambiente, ni halo, ni aureola, ni nada, ustedes están en asuntos metafísicos, que quieren llevar a la práctica y se les ha olvidado que las otras pulgas se reirían de ustedes. Además, que en cuanto al ritmo del mundo, lo que se llama el destino, no puede ser interrumpido por ninguno de los conocimientos de ustedes. Probablemente, del existir, todo lo sabemos, y lo hemos complicado, tratando de crear suposiciones que no existen, y logrando mayor y ma-