Página:Esploracion del seno de Reloncaví.djvu/151

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 145 —
HEMÍPTEROS.
  1. . Ditomotarsus Uribei, nov, spe. Reed.
    D. planus, glanco-viridis, capite thoraceque grosse et sat dense punctatorugosis; scutello elytrisque punctatis; antennis pallide rubris, pedibus vividibus, tarsis pallide rubris.
    Lonj. 9 mill.—Lago Llanquihue. # Nopalis? Rogersi, apc. nov. Reed.
    N. ovatus, obscure viridis, grosse punctatus angulis posticis prothoracis femoribusque pallide rubris, tibiis ventreque pallidiore, antennis articulis duobus ultimis fuscis.
    Lonj. 13 mill. lat. 6 mill.—Rio Puelo.


DÍPTEROS.
  1. . Psgomya flavicollis, nov. epc. Reed.
    P. rufo-testacea, nitida; antennmis nigris; thorace nigro vittato; abdomine pedibusque nigris.
    Lonj. 6 mill. exp. alar. 16 mill. Santiago, enero 8 de 1872. S. E. el Presidente de la República con fecha 21 del mes último decretó lo que sigue:
Santiago, enero 8 de 1872


S.E. el Presidente de la República con fecha 21 del mes último decretó lo que sigue:

"Nómbrase ayudante de la comision hidrográfica que dirije el capitán de corbeta don Francisco Vidal Gormaz a don Cárlos Juliet, quien desempeñará su cargo con arreglo a las instrucciones que reciba del Ministerio de Marina.

"Abónese al nombrado el sueldo mensual de cincuenta pesos i una gratificacion de 20 pesos mensuales para que atienda a los gastos de su rancho. Dicha gratificacion le será pagada por la tesoreria de Melipulli en virtud del aviso que le dé el jefe de la referida comision i el sueldo se le abonará por la tesorería jeneral, todo con cargo a la partida de imprevistos del presupuesto del Ministerio de Marina.

"Tómese razon i comuniquese."

19