Página:Expedicion de los catalanes y aragoneses contra turcos y griegos.djvu/37

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

Pachimerio, era uno de los que asistian en un Convento del Temple; y viendo que la ciudad no se podia defender, recogió muchos Christianos en un navio, con la hacienda que pudieron escapar de la crueldad y furia de los Barbaros.

No le faltaron à Roger enemigos de su misma Religion, que envidiosos de sus buenos sucesos, le descompusieron con su Maestre, haciendole cargo que se habia aprovechado por caminos no debidos a su profesión, y defraudado los derechos comunes, y alzadose con todos los despojos que sacó de Acre; que como ya esta celebre y famosa Religion se hallaba en su ultima vejez, y cerca de su fin, sus partes se habian enflaquecido con los vicios de la mucha edad y tiempo. La envidia, la avaricia, y ambición habian ocupado sus animos en lugar del antiguo valor, y de la mucha conformidad, y piedad Christiana, que los hizo tan estimados y venerados en todas las Provincias.

Quiso el Maestre con esta primera acusacion prendelle, pero Roger tuvo alguna noticia de estos intentos, y conociendo la codicia de su cabeza, y ruindad de sus hermanos, no le pareció, aguardar en Mar-