Página:Hebe Foussats Canto Sombras.djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

El canto de las sombras

ANGELA

De entre la bruma eterna de mi vida donde muriendo un sentimiento vaga, donde se agota un existir sombrío, donde se va la juventud precaria,

de entre las horas lúgubres y frías por donde errante mi destino pasa, de entre la mustia tarde de mi olvido, surgiendo como rosa iluminada.

bella, como los ángeles del cielo, tierna, como el amor y la esperanza, triste, como el crepúsculo y el viento, sola, ¡como ella sola, solitar


Yo no sé por qué bien o desventura. del Paraíso al Mundo consagrada; flor en las ruinas que mi espectro habita, astro en la noche de mi noche larga.

Por gracia del Supremo, en el camino tengo una virgen de mi ser hermana; un pensamiento en la materia ungido. ¡la encarnación sublime de una lágrima!

Y aunque a través de este calvario inmenso me agobia el peso de miseria tanta, porque no tiene aspiración alguna ya, mi desierto corazón de estatua:

por oir de su voz el suave ritmo. por beber de sus ojos la plegaria. a siglos sobre siglos llevaría por esta tierra mi azarosa marcha.