Ir al contenido

Página:Historia Verdadera del Mexico profundo.djvu/148

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

muy poco tiempo y en un enorme territorio, que comprende desde Nicaragua en Centro América, hasta la parte Norte de Estados Unidos.[1]

La permanencia y transcendencia del colapso.

Los grandes problemas que arrastra la sociedad mexicana, tienen su verdadero origen en esta “fractura o colapso civilizatorio” que todavía no tiene explicación. La decadencia del periodo Postclásico, el efímero poderío azteca, la conquista europea y la colonización criolla hasta nuestros días, tienen mucho que ver con este súbito abandono de los milenarios hombres y mujeres de conocimiento de las tierras del Anáhuac y sus centros de conocimiento. La conquista no es más que un efecto de este asombroso hecho, que hasta la fecha sigue siendo un misterio.

La pérdida de la enseñanza espiritual y la misteriosa ausencia de los venerables maestros de la Toltecáyotl, así como la trasgresión ideológico-religiosa que hicieron los mexicas, poco menos de un siglo antes de la llegada de los invasores europeos, es el verdadero problema que enfrenta el pueblo de México hasta nuestros días.

Los anahuacas hemos quedado “huérfanos”, sin maestros y ajenos a nuestra milenaria filosofía y despreciando la cultura propia-nuestra. Siempre en la permanente espera del regreso de Quetzalcóatl. Los conquistadores europeos destruyeron casi en sus cimientos -las instituciones, las autoridades y las leyes- que nos habían regido por lo menos más de tres mil años. En su lugar se han importado las visiones del mundo y de la vida de España, Francia y ahora de Estados Unidos, y se ha impuesto un régimen colonial de explotación humana y depredación de la naturaleza, que a través de los últimos cinco siglos ha ido cambiando en la superficie para mantenerse incólume en su esencia.
____________________________________

  1. La Historia Oficial sostiene que “Mesoamérica” es desde El Salvador en C.A. hasta Zacatecas en México. Pero con un sentido descolonizado se puede entender que los pueblos originarios de Norte América estaban integrados al Cem Anáhuac.

        148