Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/191

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

PEREGRINACIONES 191

Pero hé aquí que entre muchas cartas que en Corrientes me aguardaban, la vista de una arrancóme un grito de gozo y de terror.

Era suya! Hé ahí esos caracteres firmes y acentuados que solo puede trazar una mano leal!

—Perdóname !—decia-—Te amo! ámote como á la luz que me alumbra; como al aire que respiro. Así te he amado siempre; así te espero en una deliciosa soledad que he formado para los dos en las encantadas orillas del Amazonas. Ven!

Y yo, olvidada de sus ofensas, de su ingrato abandono; de mi dolor; . . del universo entero, separéme de mi hermano; renuncié á la tranquila existencia que me ofrecía al lado suyo, y solo pensé en correr á reunirme con mi esposo, allá en aquella mansion escondida entre las selvas, donde habia de comenzar de nuevo aquella felicidad de la que solo gozara tan breves horas.

Mi hermano sintió hondamente mi separacion. Habia hecho para su campestre hogar un dulce programa, en el que contaba conmigo, pero léjos de reprocharme la ingrata resolucion que de él me apartaba, abrazóme con tierna conmiseracion, deplorando solo el motivo fatal que nos llevaba léjos cuando habíamos pasado juntos tan dulces horas.

—;¡Querido Felipe! él no conocia la ciencia del mundo, ni habia estudiado el corazon humano; pero