Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/258

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

258 PANORAMAS DE LA VIDA

un correo entre las elegantes tolderías que pueblan estos prados y la estafeta de Arequipa?

Nada! Esta gente solo piensa en divertirse.

Mi padre envía á aquella ciudad cada dos dias un espreso, portador de su correspondencia; y muchas personas aprovechando esta oportunidad, le traen sus cartas para Lima... . Ah! que no pueda yo confiarle la mia! . . . . Y todo por el espíritu de partido, ese númen funesto, que divide con su emponzoñado soplo almas que se asemejan en nobleza, lealtad y abnegacion!

Une idea! .... Sí, . . . . y magnífica! ..... Voy á apostarme en el camino, oculta entre las ramas de un matorral; y cuando pase el improvisado correo, dóile mi carta con el encargo de ponerla en el buzon, y regreso muy contenta de mi feliz expediente . . . . ¡Oigo la voz de mi padre que pide una bujía para sellar sus pliegos; y yo corro á esconderme en el matorral del camino!

Oh! Dios mio! cuántas maldades se hacen á la faz del mundo en tanto que yo tengo que ocultarme como un criminal para enviar á un ser amado, la espresion fraternal de mi afecto.

Héme aquí, de vuelta, triste y desalentada, trayendo conmigo la carta que no me fué dado entregar al mensajero, porqué mi padre montó á