Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Pl£R.l£(,§RlI\'ACl0NES 0“

I‘ I

gracia :11 motivo que de ella me a.le_jalm-. y que me, permitiera. 1'ec0bra.1' la salud para indemniza.r1a./ c(msa.gr2ind01e mi Vida.

Fortalecida. mi alma con la or:-Lcion. alcéme ya tramquila, y comencé 2'1 vest-irme con la celeridad que me era posible.

Sinembargo. aunque el espiritu estuviese pronto. la carne estaba débil y enferma; y mas de una vez. el clamor desesperado de Vio1etta—N0«n posso/— estuvo en mi lébio.

Pero en el momento que iba zi desfallecer, la. doble vision de la muerte y de la Vida se alzé ante mi: la. muerte con sus fiinebres accesorios de tinieblas. silencio y olvido : la Vida con su brillante cortejo de rosadas esperanzas. de aspiraciones infinitas. Entonces, ya no Vacilé: hice un supremo esfuerzo que triunfé de mi p0stra.ci0n, y me convencié una vez mas de la omnipotencia de la voluntad humana; pues que no solamente logré Vestirme, sino adornar mi desfallecido cuerpo con todas las galas que habia enumerado a1 doctor. En seguida, eché sobre mi empolvado rostro ese velo zi la vez sombroso y trasparente, abri la puerta. y andando de puntillas, me deslicé coma una sombra a.l través de las habitaciones desiertas zi esa hora.

Iba :3, ganar la escalera, cuando el recuerdo de mi madre, que alli dejaba.-, de mi madre. :1 quien.