Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/342

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

342 PANORAMAS DE LA VIDA

xXx

La deuda de sangre

La elegante casa de Inés hallábase una noche brillantemente iluminada ; sus salones llenos de una escogida concurrencia. Numerosos criados, vestidos de ricas libreas, circulaban entre los convidados ofreciéndoles esquisitos refrescos. El suelo estaba sembrado de flores, el aire saturado de perfumes. Las jóvenes vestian blancos cendales, las señoras costosas galas; los hombres el frac negro de rigorosa etiqueta. Un grande acontecimiento, el acontecimiento capital iba á tener lugar esa noche: Inés daba su mano al bello, rico y espiritual Edgardo Welsley.

Ocho preciosas jóvenes amigas de la novia hacian los honores de la fiesta en tanto que esta se aprestaba para hacer su entrada en el salon, donde la esperaban, el sacerdote, el esposo y los testigos agrupados entorno á un altar improvisado, cubierto de flores y ricas telas.

Sola en su retrete, Inés daba la última ojeada á su elegantísimo tocado compuesto de rizos, brillantes y azahares. Estaba tan bella, que no se cansaba de contemplar, su imágen, reproducida en el espejo; y le enviaba sonrisas y adoraciones.