Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/92

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

92 PANORAMAS DE LA VIDA

les dirigió Patricia, ni el pícaro momito de ingenioso desden con que los infantiles lábios de la niña acogieron aquella doble amenaza.

Anastasia tenia bajos sus modestos párpados, y no vió esos relámpagos de la tempestad que se cernía sobre su cabeza.

Esta escena tuvo lugar la víspera de la fiesta.

Radiante de gozo por el triunfo de su chica, Anastasia se entregó á la tarea, grata para ella, de engalanarnos. Cuántas papillotas hizo aquella noche ! Estábamos ya dormidas, y ella tenia todavia nuestras cabezas entre sus manos.

Al dia siguiente, millares de rizos, negros y blondos flotaban bajo nuestros velos, que Anastasia arregló con gusto esquisito, prendiendo sobre ellos graciosas coronas de rosas blancas.

La fiesta fué celebrada aquel año con inusitado esplendor. El templo y el prado que le sirve de átrio estaban sembrados de flores; doscientas niñas vestidas con el blanco uniforme de gala, rodeaban el trono de la Santa Patrona, á cuyo lado, adornada de ramilletes y de vaporosas nubes de tul, alzábase una cátedra. Sobre sus diez gradas habian estendido un tapiz de felpa carmesí del mas solemne efecto ; pero que no intimidó á la linda oradora, que subió con paso firme y sereno ademan ; dirijió un tierno saludo á la Virgen. y volviéndose al numeroso