Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/92

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


92 PANORAMAS DE LA VIDA

les dirigié Patricia, ni el picaro momito de ingenioso desden con que los infantiles labios de‘ la nifia acogieron aquella doble arnenaza.

Anastasia tenia bajos sus modestos parpados, y no vié esos relampagos de la tempestad que se cernia sobre su cabeza.

Esta escena tuvo lugar la vispera de la fiesta.

Radiante de gozo’ por el triunfo de su chica, Anastasia se entregé :1. la tarea, grata para ella, de engalanarnos. Cuantas papillotas hizo aquella noche ! Est-abamos ya dormidas, y ella tenia todavia nuestras cabezas entre sus manos.

Al dia siguiente, millares de rizos, negros y blondos flotaban bajo nuestros velos, que Anastasia arreglé con gusto esquisito, prendiendo sobre ellos graciosas coronas de rosas blancas.

La fiesta fué celebrada aquel afio con inusitado esplendor. E1 templo y el prado que le sirve de atrio estaban sembrados de flores; doscientas nifias vestidas con el blanco uniforme de ga1a,rodeaban el trono de la Santa Patrona, cuyo lado, adornada de ramilletes y de. vaporosas nubes de tul, alzabase una catedra. Sobre sus diez gradas habian estendido un tapiz de felpa carmesi del mas solemne efectog pero que no intimidé a la linda oradora, que subié con paso firme y sereno ademan-, dirijié un tierno saludo a la Virgen, y volviéndose al numeroso