Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/223

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

UN VIAJE AL PAIS DEL ORO 223

mató á la hija del capitan, y te matará á tí sino me huyes.

—Al contrario. Héme aquí á tu lado, y para siempre. Pero ¿qué es lo que ha sucedido? ¿Cómo han tenido lugar tan espantosos acontecimientos? ¿Por qué te encuentro en estos parages, sola, en medio de la noche?

—Oh '—respondió ella—¡es una horrible historia! ¡El bien hundiéndose de repente en los abismos del mal; la dicha naufragando á las puertas de una venturosa realidad!...... ¡Y todo esto por culpa mia!

—¿Qué dices?

—Escucha. ¿Mis cartas no te decian cuán felices éramos, Alejandro, Lucy y yo? Y bien, la existencia, pasada así, entre dos seres queridos, recorriendo sobre las ondas, en su perpétuo viaje, los floridos campos, era para mí un encantado sueño. Alejandro y Lucy se amaban; yo era un vínculo mas entre ellos, y su union no estaba lejos. Solo tú faltabas á nuestra dicha; pero te hallabas cerca, y nos halagaba la esperanza de que pronto vendrias á reunírtenos.

Así, dividiendo el tiempo entre la música, las dulces pláticas y los halagijeños propósitos, ha pasado este año, el mas dichoso de mi vida.

El capitan, unida su hija á mi hermano, contaba