Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/262

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


262 PANORAMAS DE LA VIDA

cree que es su esposo, y se levanta sonriendo para salir a su encuentro-, pero al llegar a la puerta se detiene y exhala un grito.

En el umbral, aparecio un hombre alto, moreno, ceji-juiito Vestido de negro, y los ojos brillantes de siniestro respizindor, que avanzando hacia ella la arrebato en sus brazos.

En el mismo instante la luz de la bujia comenzé ti, debilitarse, y se apago a tiempo que la VOZ del novio llamaba a su amada.

Cuando esta voivio en si, encontrése apoyada la cabeza en el pecho de su marido sentada en los cojines del coche que rodaba en direccion del Cercado.

—Fué el demonio !— murmuré la desposada-, y refirié a su marido aquella estrafia aventura. E1 rié y'lo achaco ii. broma de su misma novia.

Y pasaron afios, y mi hermana se envejecio.

Un dia veinticuatro de Agosto, atravesando la plaza de San Francisco, mi hermana se cruzo con un hombre cuyavistala hizo estremecer. Era el mismo que se le aparecio en el retrete el dia de su boda.

El desconocido siguié su camino, y mi hermana, dirijiéndose al primero que encontro le dijo con afan: ——Dispénseme el sefior: quien es aquel hombre ?— Elinterpelado respondio palideciendo. Es el demonio. El me arravnco de mi pacifica morada para llevarme