Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu/79

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


UNA QUERELLA 79

—; Que no la amaba !——esclamé Enrique con una

esplosion de resentimiento.

Ah! (‘no es V. quien, hace seis meses est-5.

aplazando indefinidamente eldia de nuestra union, sin espresar el motivo? ;Qué ha destruido mi confianza, sino la conduct-a culpablemente misteriosa que V. observa conmigo de un tiempo :1 esta parte? gSe digné esplicarme su turbacion cuando yo llegaba mas temprano que de costumbre‘? g,Ha querido V. jamas decirme quien le escribia esas cartas que nublaban su frente 6 la hacian resplandecer de gozo? g,Y ese jéven que encuentro siempre en el camino de esta casa, y cuya vista hace nacer en los labios de V. una sonrisa de secreta inteligencia quien es?

En fin, esta tarde llego y encuentro a V. radiante de una alegria, cuya causa se obstiné en ocultarme, 5. mi, que vivia de su Vida. . . . . Durante nuestra discusion oigo pasos en su gabinete de pintura-, quiero entrar y V. se opone-, insisto, y V. se coloca delante de la puerta. gQue debia yo creer g,Qué habia tras de esa puerta? ;Ah! dele V; si puede, otro nombre que no sea este: jlnfamial

Una llamarada de indignacion brillé en los ojos de Maria, que levantandose, palida y erguida,fué a abrir la puerta de aquel gabinete.

—Enrique—dijo, haciendo un gran esfuerzo para afirmar su v0z——1a mayor prueba dc amor que V.