i continúa tambien «picando» con algunas de las ya jugadas.
Comunmente en este juego se golpea el muro diagonalmente de arriba hácia bajo, a una altura que oscila entre 10 i 30 centimetros del suelo.
§ 23.—Cabe i cuarta picando
Para dos jugadores.
Uno de los niños arroja su bolita contra el muro diagonalmente desde abajo hácia arriba a una altura de 80 centimetros o de 1 metro, tratando de hacerla rebotar hasta uno o mas metros de la pared.
Su contendor juega en la misma forma, pero trata de hacer chocar su bolita con la del primer jugador, o de hacerle una cuarta. Si nada de esto consigue, el primer jugador recoje su bolita i tira nuevamente.
Las jugadas se continúan en esta forma hasta que alguien ha logrado hacer cabe o cuarta, en cuyo caso, el que pierde paga lo convenido i empieza el juego otra vez.
§ 24.—Pares o nones
Uno de los jugadores toma un puñado de bolitas en la mano i pregunta «¿páres o nones?» a la persona con quien juega. Esta contesta, i si acierta gana todas las bolitas que el primer jugador tiene en la mano; pero si yerra, debe pagar un número igual de bolitas o alguna cosa convenida préviamente.
§ 25.—¿Por cuánto corre este caballito?
Para dos o mas personas.
Uno de los jugadores toma en la mano cierto número de bolitas i pregunta «¿Por cuánto corre este caballito? (carrilito, torito?)» Uno de los presentes contesta un número cualquiera. El que preguntó entónces abre la mano i si el nú-