Página:Juego de bolitas.pdf/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
29]
89
JUEGOS DE BOLITAS

Pasa mano.—(Tiempo, ménos de un segundo). Consiste este movimiento en pasar a la mano izquierda una de las dos bolitas que ahora se encuentran en la mano derecha. La bolita restante se conserva para lanzarla en seguida, tomar otra, i continuar así sucesivamente hasta haber recojido todas las bolitas.

La jugadora entónces pasa a la mano derecha todas las bolitas que se encuentran en la izquierda i empieza una nueva jugada.

Esta serie de movimientos se verifica en cada una de las 20 o mas jugadas de que consta la pallalla, agregándose cada vez una figura distinta que puede ocurrir al lanzar, al tomar, o al recibir cualquiera de las bolitas.

Para evitar repeticiones en esta descripcion, me valgo del siguiente esquema formado por las iniciales de cada una de las palabras: vuelta (de mano), distribuir, preparar, lanzar, tomar, recibir, pasamano, lo cual indicará que estos movimientos se ejecutan como queda descrito. En donde sea necesario colocaré la letra inicial de la palabra figura, para significar el momento preciso en que se ha de verificar la figura a que se alude en la jugada respectiva.