Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/167

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
159
CAPÍTULO II.

con publicanos y pecadores, decian a sus discípulos: ¿Cómo es que vuestro maestro come y bebe con publicanos y pecadores?

17 Habiéndolo oido Jesus les dijo: Los que están buenos, no necesitan de médico, sino los que están enfermos: así yo no he venido a llamar ó convertir a los justos, sino á los pecadores.

18 Siendo tambien los discípulos de Juan y los Fariseos muy dados al ayuno, vinieron á preguntarle: ¿No nos dirás por qué razon, ayunando los discípulos de Juan y los de los Fariseos, no ayunan tus discípulos?

19 Respondióles Jesus: ¿Cómo es posible que los compañeros del esposo en las bodas ayunen, ínterin que el esposo está en su compañía? Mientras que tienen consigo al esposo, no pueden ellos ayunar.

20 Tiempo vendrá en que les quitarán al esposo; y entónces será cuando ayunarán.

21 Nadie cose un retazo de paño nuevo ó recio en un vestido viejo: de otra suerte el remiendo nuevo rasga lo viejo, y se hace mayor la rotura.

22 Tampoco echa nadie vino nuevo en cueros viejos; porqué romperá el vino los cueros, y se derramara el vino, y los cueros se perderán. Por tanto el vino nuevo en pellejos nuevos debe meterse.

23 En otra ocasion, caminando el Señor por junto á unos sembrados un dia de sábado, sus discípulos se adelantaron, y empezaron á coger espigas y a comer el grano.