Ir al contenido

Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/182

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
174
SAN MÁRCOS.

primo hermano de Santiago [1], y de Joseph, Y de Júdas, y de Simon? ¿y sus primas hermanas no moran aquí entre nosotros? Y estaban escandalizados de él por la humildad de su nacimiento.

4 Mas Jesus les decia: Cierto que ningun Profeta está sin honor ó estimacion sino en su patria, en su casa, y en su parentela.

5 Por lo cual no podia [2] obrar allí milagro alguno grande, curó solamente algunos pocos enfermos imponiéndoles las manos;

6 y admirábase de la incredulidad de aquellas gentes, y andaba predicando por todas las aldeas del contorno.

7 Y habiendo convocado á los doce, comenzó á enviarlos de dos en dos á predicar, dándoles potestad sobre los espíritus inmundos.

8 Y les mandó que nada se llevasen para el camino, sino el solo báculo ó bordon; no alforja, no pan, ni dinero en el cinto ó faja,

9 con solo un calzado de sandalias, y sin muda de dos túnicas [3].


  1. De Santiago el menor. Galat. I. v. 19.
  2. Esto es, no queria, por causa de la dureza de corazon de sus paisanos. Matth. XIII. v. 58. Podria traducirse, no convenía. Es una frase comun á muchos idiomas el decir, no puedo, en lugar de, no quiero. Y esta significacion tiene el verbo δύναμαι, possum, en varios lugares de la Escritura. juan Joann. VII. v. 7.—Act. IV.—20. II. Cor. XIII. v. 8. Vease Pudeo, Telo.
  3. Esto es con el vestido que llevais.