Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/304

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
296
SAN LUCAS.

ella su morada. Con lo que el último estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero [1].

27 Estando diciendo estas cosas, hé aquí que una muger, levantando la voz de en medio del pueblo, exclamó: Bienaventurado el vientre que te llevó, y los pechos que te alimentaron.

28 Pero Jesus respondió: Bienaventurados mas bien los que escuchan la palabra de Dios, y la ponen en práctica.

29 Como concurriesen las turbas á oirle, comenzó á decir: Esta raza de hombres es una raza perversa: ellos piden un prodigio, y no se les dará otro prodigio que el del Profeta Jonás.

30 Pues á la manera que Jonás fue un prodigio para los ninivitas [2], así el Hijo del hombre lo será para los de esta nacion infiel é incrédula.

31 La reina del Mediodia se levantará en el dia del juicio contra los hombres de esta nacion, y los condenará: por cuanto ella vino del cabo del mundo á escuchar la sabiduría de Salomon; y veis aquí uno Superior á Salomon, á quien no se quiere escuchar [3].

32 Los habitantes de Nínive comparecerán tambien en el dia del juicio contra esta nacion, y la condenarán; por cuanto ellos hicieron penitencia á la predicacion de Jonás, y veis aquí uno, cuyas palabras se desprecian, que es superior á Jonás [4].