Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/355

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
347
CAPÍTULO XXII.

17 Y tomando el cáliz dió gracias á Dios, y dijo: Tomad, y distribuidle entre vosotros;

18 porque os aseguro que ya no beberé del zumo dela vid, hasta que llegue el reino de Dios.

19 Despues de acabada la cena tomó el pan, dió de nuevo gracias, le partió, y diósele, diciendo: Este es mi cuerpo, el cual se da por vosotros: haced esto en memoria mia.

20 Del mismo modo tomó el cáliz, despues que hubo cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derramará por vosotros.

21 Con todo, hé aquí que la mano del que me hace traicion, está conmigo en la mesa.

22 Verdad es que el Hijo del hombre, segun está decretado, va su camino; pero ¡ay de aquel hombre que le ha de hacer traicion!

23 Inmediatamente comenzaron á preguntarse unos á otros, quién de ellos podia ser el que tal hiciese.

— 24 Suscitóse ademas entre los mismos una contienda sobre quién de ellos seria reputado el mayor, al establecerse el reino del Mesías.

25 Mas Jesus les dijo: Los reyes de las naciones las tratan con imperio; y los que tienen autoridad sobre ellas, son llamados bienhechores [1].


    será el entero cumplimiento de esta Pascua figurativa. Voy á ser la víctima para la nueva y eterna Pascua de un pueblo nuevo. I. Cor. I. v.7.

  1. En griego εὐεργέται, benefici: título que tomaban entónces varios reyes que se llamaron Evergéles. Benéfico, era renombre de los reyes Ptolomeos.