Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/81

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
73
CAPÍTULO.

fruto, dónde ciento por uno, dónde sesenta, y dónde treinta.

9 Quien tenga oidos para entender, entienda.

10 Acercándose despues sus discípulos le preguntaban: Por que causa les hablas por parábolas?

11 El cual les respondió: Porque á vosotros se os ha dado el privilegio de conocer los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no se les ha dado.

12 Siendo cierto que al que tiene lo que debe tener, dársele ha aun mas, y estará sobrado; mas al que no tiene lo que debe tener, le quitarán aun lo que tiene [1].

13 Por eso les hablo con parábolas; porque ellos viendo, no miran (no consideran), y oyendo, no escuchan, ni entienden [2].

14 Con que viene á cumplirse en ellos la profecía de Isaias [3] que dice: Oiréis con vuestros oidos, y no entenderéis; y por mas que mireis con vuestros ojos, no veréis.

15 Porque ha endurecido este pueblo su corazon, y ha cerrado sus oidos, y tapado sus ojos; á fin de no ver con ellos, ni oir con los oidos, ni comprender con el corazon, por miedo de que, convirtiéndose, yo le dé la salud.


  1. O lo que cree tener. Luc. VIII. v. 18. A los ingratos á la gracia ó beneficio de Dios, se les quitará en castigo aun lo que han recibido.
  2. Si les propusiera la verdad desnuda, la despreciarian: por eso les hablo en parábolas; pero ni aun así hacen caso de mi doctrina.
  3. Is. VI. v. 9. Véase Profetas, Maldiciones.