Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/98

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
90
SAN MATHEO.

tra mí, la perderá; mas quien perdiere su vida por amor de mí, la encontrará.

26 Porque ¿de que le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? O ¿con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?

27 Ello es que el Hijo del hombre ha de venir revestido de la gloria de su Padre, acompañado de sus ángeles, á juzgar los hombres; y entónces dará el pago á cada cual conforme á sus obras.

28 En verdad os digo, que hay aquí algunos que no han de morir antes que vean al Hijo del hombre aparecer en el esplendor de su reino [1].

CAPÍTULO XVII.
Trasfiguracion de Jesus: curacion de lunático endemoniado: Jesus paga el tributo por sí y por Pedro con una moneda milagrosamente hallada.

1 Seis dias [2] despues tomó Jesus consigo á Pedro, y á Santiago, y a Juan su hermano, y subiendo con ellos solos á un alto monte,

2 se trasfiguró en su presencia. De modo que su


  1. Segun muchos santos Padres, habla aquí de la trasfiguracion; segun otros de la resurreccion, ascension, ó venida del Espíritu santo.
  2. Seis dias completos; pero ocho incompletos, como cuenta san Lúcas IX v. 28, incluyendo el dia en que Jesus dijo esto, y el otro en que subió al monte.